Miércoles 14 de Julio 2010: Colonia del sacramento.
Llegamos tipo 7 de la tarde y decidimos dar un vuelta para ver que nos esperaba, en eso sin darnos cuenta llegamos a la playa, sin poder verla por lo oscuro, habíamos llegado al océano atlántico, después de 13 días desde el océano pacifico habíamos atravezado el continente, ya podíamos ver nuestro mar vecino.
Después de sacarnos una foto, no había nada que hacer y no era muy tarde, asique nos metimos al casino que tenía un bingo de beneficencia y para hacerlo interesante compramos 3 cartones, evidentemente altiro empezamos a soñar con miles de comidas y en algo mas para canjear el premio, pero después de harto rato de emoción y creer que podíamos ganar, eso no pasaba.
Al día siguiente nos levantamos, pasamos a comprar pan, jamón y queso y nos fuimos a tomar desayuno al muelle para empezar a conocer la ciudad.
Colonia del sacramento fue una de las primeras ciudades construidas por europeos en el continente, en un principio fue creada por portugueses y después tomada por españoles para que finalmente quedara en manos de la Republica Oriental Del Uruguay. Es una ciudad del año 1680 y todo su casco histórico es realmente pintoresco, caminamos todo el día por construcciones de piedra de la época, que en principio rodeaba toda la ciudad y ahora con el paso del tiempo solo queda la entrada, una parte de la muralla, mas algunas ruinas. Cuando llegaron los españoles, el estilo cambio, es por eso que hay muchas casas de adobe de diferentes colores, formando muchas calles de adoquines que ahora son peatonales, una de ellas es la calle de los suspiros que es como la más conocida.
Al final del día y cuando el frio ya nos hacia doler los huesos, pasamos a tomarnos un café a un lugar con chimenea muy tranquilo y ahí la dueña nos recomendó ir a comer un chivito. En un principio pensamos que era un chivo y que nos iba a salir carísimo, pero ahí nos explico que es el típico sambuich que hay en Uruguay, así que partimos a la picada que era un carrito en la calle y según ella nos comimos el mejor chivito que existe, la verdad es que estaba muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario