
¡Me le jué! Se fue la Maca de vuelta a Chile. Hace dos semanas la pase a buscar en el furgón al aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, y los casi 1.000 kilómetros que estuvimos juntos fueron como unas vacaciones en mis vacaciones.
Siendo honesto, fueron dos semanas muy difíciles en el litoral Paulista, dos semanas de playas y más playas, de cervezas y camarones, teniendo que conocer todos esos lugares tan poco interesantes y con gente que nos trató tan mal... de verdad la sufrimos toda. ¡Mentira! ¡Lo pasamos ES-PEC-TA-CU-LAR! Jajaja. El mismo día que llegó la Maca, nos subimos al furgón y partimos a la playa, los dos solitos porque Jorge se quedó, sin reclamos ni objeciones, en el departamento de Daniel, su amigo de Sao Paulo. Ese fin de semana fue largo no solo para nosotros, ya que el 7 de Septiembre es el "Diez-y-Ocho" de Brasil, así que imagínense como estaba la playa (llenísima, obvio). Praia Grande nos esperaba la primera noche con calles repletas de gente y celebrando ni más ni menos, a lo Bob Esponja, el "Festival del Camarão". Conocimos la ciudad, las playas, nos perdimos un par de veces y dos días más tarde íbamos, rumbo norte, hacia Bertioga. Seguro nunca han oído hablar de Bertioga, nosotros tampoco lo habíamos hecho, pero resultó ser un pueblo súper tranquilo, en la playa, al lado de un rio. Perfecto para nosotros.
Así que así, bien hippientos en

nuestro furgón, seguimos el paseo por una selvática carretera que bordeaba los morros que llegan hasta el Atlántico. Paseamos en teleférico en São Vicente, que se me ocurre que debe ser como un Rio de Janeiro chico, y conocimos la ciudad colonial de São Sebastião, donde patentamos la fusión del queso azul con maracuyá. Algunos días después, con el clima ya mejorando -porque eso si que si, la primera semana el sol nos hizo el quite- llegamos a la famosa Ubatuba. Aquí la estadía se dilató, el solcito y la cantidad de panoramas que encontramos lo ameritaron. Conocimos un montón de playas, hicimos unos paseos tipo selvático hasta unas playas desérticas, vimos dos lagartos, pelié con un cangrejo y comimos churros. ¡Ah! conocimos el Acuario de Ubatuba también.
Los días se nos hacían muy cortos entre paseo y paseo, nos despertábamos temprano, hacíamos las tareas domésticas de un furgón, que aunque no crean igual hay, arreglábamos algo para comer y listo. Uno de esos días, algo perdidos en los alrededores de Ubatuba, dimos con la playa de Lázaro, para mi la playa más bonita hasta ahora, un verdadero paraíso. ¡Hasta nos hicimos un amigo que nos llevaba comida al furgón! La aventura siguió hacia el norte, llegamos a Felix, otra playa-paraíso, donde saltamos al mar desde unas rocas y pasamos el after-playa en una cascada, con un posón y una cuerda para saltar al agua, incluidos.

A esta altura, nos quedaban solo unos pocos días de "Sueño Sudamericano" juntos, debíamos regresar a Sao Paulo para celebrar el 18 con Jurguen y el domingo la Maca tenía que tomar su avión a Chile. Creo que incluso pensamos en volver sin conocer la ciudad de Paraty, que se encuentra un poco más al norte de lo planeado, ya en el Estado de Rio de Janeiro. Hubiese sido un gran error. Llegamos a esta ciudad colonial portuguesa, no española, sin saber que al día siguiente se inauguraba el 6to Festival Internacional de Fotografía: "Paraty em Foco". ¡Muchísima suerte! Un megaevento: 11 exposiciones en distintos lugares del centro histórico, workshops y charlas con fotógrafos reconocidos a nivel mundial, fiestas, las calles llenas y todo el mundo sacando fotos por 4 días, un ambiente perfecto. ¡Hasta dejé una foto mía en el evento y nos metimos dentro de una cámara de fotos! ¡Ah! Jaja, también tuvimos un perro en Paraty, se llamaba Max. Se nos acercó el día que llegamos, le hicimos cariño y no se nos despegó más. Durmió todas las noches abajo del furgón, nos acompañaba a las exposiciones y esperaba afuera hasta que saliéramos!
¡Uf! Fueron 15 largos días que se me hicieron muy cortos. Te voy a echar mucho de menos Maca, me encantó estar contigo y hacer parte de este viajar juntos. Te quiero mucho. Aquí están las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario