
No muchas veces se tiene la oportunidad de asistir a un evento como este. Grenal es como se le llama al famoso partido entre Gremio e Internacional de Porto Alegre, ambos equipos del estado de Rio Grande Do Sul. Definitivamente uno de los más grandes clásicos del fútbol de Brasil.
Llegamos a Porto alegre y gracias a un contacto de Tomás, nos estaba esperando Pablo Figueroa - en ese momento al menos yo no tenía idea donde íbamos a caer. Resultado: estábamos en la casa de la hermana de Don, como lo apodan aca, Elias Figueroa. La verdad es que nos recibieron muy bien asi que aprovechamos desde ya a a agradecerles por todo.
Entre conversa y conversa, Pablo nos dijo que teníamos que quedarnos hasta el domingo porque ese dia era El Grenal. Nosotros um poco dudativos, porque no queríamos molestar tanto tiempo en la casa de ellos, finalmente aceptamos.
El día empezó con un buen almuerzo dominguero que nos invito la señora Patricia y estuvo notable porque ya hace un buen tiempo que no nos sentábamos en una mesa a comer como en casa. Terminamos de comer, Pablo nos presto la polera del Inter para que estemos acorde a la situación y salimos unas dos horas antes del partido para llegar con tiempo y tomarnos unas chelas antes de entrar.
Nos estacionamos a unas 10 cuadras del estadio del inter y ya se podía sentir en el ambiente el fervor de los brasileños por el fútbol. Todas las personas tenían camisetas, parcas, gorros, pantalones…. del Inter y a unas 5 cuadras del estadio todos los bares llenos de gente tomando chela. Nosotros con unos amigos de Pablo, nos compramos las nuestras en una Shell y empezamos ambientarnos en esto que para los locales es una verdadera fiesta.
Entramos al estadio y nos fuimos directamente atrás del arco con toda la torcida (barra) del inter, al principio pensamos que podía ser peligroso pero la verdad es aquí como dije antes, se vive una fiesta, tenían como una especie de orquesta que dirigía todos los cantos del equipo y todo el estadio movía los brazos de atrás hacia adelante al mismo tiempo.
El evento estuvo buenísimo, lo único malo es que el Inter jugó con reservas porque se esta guardando para la Libertadores para que los Chunchos se queden con las ganas. Así y todo el partido terminó 0-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario