Estamos en PUERTO IGUAZU!

... hasta aquí hemos pasado por VIÑA DEL MAR - SANTIAGO - LOS ANDES - MENDOZA - MERLO - VILLA CARLOS PAZ - CÓRDOBA - ROSARIO - COLÓN - PAYSANDÚ - COLONIA DEL SACRAMENTO - MONTEVIDEO - PUNTA DEL ESTE - LA PALOMA - CABO POLONIO - VALIZAS - PUNTA DEL DIABLO - CHUÍ - RIO BRANCO - JAGUARÃO - PELOTAS - PORTO ALEGRE - GRAMADO - CANELA - TORRES - FERRUGEM - GAROPABA - FLORIANÓPOLIS - CAMBORIÚ - ITAJAÍ - SAO JOSE - CURITIBA - IPORANGA - SAO PAULO - BERTIOGA - MERESIAS - LAZARO - UBATUBA - TRINIDADE - PARATY - ANGRA DOS REIS - RIO DE JANEIRO - TAUBATE - CAMPO MOURAO - FOZ DE IGUAZU - PUERTO IGUAZU y estamos en pana!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nuevos amigos

Pasaron algo así como 20 días rodando por la carretera que une Sao Paulo y Rió de Janeiro. Los primeros días pasaron tranquilos, el clima anduvo medio flojo así que la pasada por las playas fue más rápida de lo que esperábamos. Descansar, algo de futvolei por ahí y algunas playas fueron los highlights de la semana.

El viaje siguió así hasta Ubatuba, quisimos quedarnos ahí unos días, era fin de semana y estaba lleno. Dos cosas que quiero contar nos pasaron en Ubatuba. Estábamos sentados en una pizzeria decidiendo en buen chileno lo que íbamos a pedir, o sea a chuchá limpia pensando que nadie nos entendía, cuando gentilmente una señora que estaba sentada en la mesa de al lado nos interrumpió, y con un español medio brasilero nos pregunta si es que éramos chilenos y luego de nuestra respuesta le dice a su marido, sentado a su izquierda: Viste! Te dije que eran chilenos y no argentinos. Era la Sra. Mimi, chilena, y su marido, brasilero. Conversamos unos minutos mientras comíamos y terminamos invitadísimos a Taubaté, donde vive este matrimonio chileno-brasilero hace unos 30 años. Más adelante hablaremos de ellos.

A la mañana siguiente, luego de una larga noche (seguíamos en Ubatuba), mientras tomábamos café y charlábamos de viajes y cosas con un personaje que topamos en la calle, mirando una ballena que se exhibía mar adentro para los turistas que ahí estaban, cruzamos un par de palabras con Silvina, que andaba con sus dos hijos, Feli y Dioge, de 6 y 7 años, quienes también miraban a la ballena. Me gusta recordar como fue que uno conoció a las personas que van formando parte de tus recuerdos, sobre todo a aquellas personas con las que uno se siente tan cercano. Cuando volvíamos al furgón con Jorge, pensando en retomar el rumbo hacia Rió, a lo lejos nos hacen una invitación irresistible: -Chicos! Quieren venir a tomar unos mates?- Era
Silvina desde una casa rodante que había pasado la noche estacionada a unos metros del furgón. Así, los mates se fueron alargando, se transformaron en cervecitas, almuerzos y paseos, y acabamos viajando en caravana, como verdaderos gitanos, con esta familia de Bariloche que iba, o va, mejor dicho, rumbo a Costa Rica.en su Ford Blazer pintada de PATAGONIA, una casa rodante repleta con los juguetes de los chicos y las herramientas de Javier, el padre de los chicos, una canoa y un kayak en los que fuimos a pescar con Javier un par de veces -incluso con truenos y relámpagos!- y unas cuantas bicicletas a cuestas. Anduvimos juntos por las playas de Ubatuba, Trinidad y Paraty, en el camino conocimos a Guillermo, tatuador de profesión y hippie de corazón, y a Diana que andaba recorriendo Sudamérica hace más de dos años con su perro y tocando el saxo. Pasamos tremendos momentos juntos, aprendimos mucho
de su forma de ver la vida y de lo que están haciendo. Siempre los vamos a recordar amigos, ustedes son de los que saben! Les deseamos lo mejor en su travesía hasta Centroamérica y esperamos encontrarnos más adelante en algún lugar, en algún tiempo. Buen viaje! Aquí hay algunas fotos.

El itinerario, si es que alguna vez hubo alguno, nos iba pisando los talones y ya queríamos llegar a Rió. Hicimos una parada por unos días en Angra dos Reis, más de los que esperábamos para variar, y un martes en por la tarde llegamos a la ciudad del gran cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario